Congreso SEOC 2022 logo
  • image

Carlos Fernández Villares

Fotografía dental con el smartphone, protocolo fotográfico para documentar tus casos

A día de hoy la documentación de los tratamientos en la clínica dental tiene que estar integrado en nuestro protocolo diario de actuación. La fotografía es parte de este proceso de documentación y la irrupción de los smartphones hace que cada día sea más sencillo, no solo por la simplicidad de los sistemas, sino también por la inmediatez que nos proporcionan los dispositivos a la hora de compartir dichos archivos. La fotografía con smartphone ha evolucionado de manera exponencial en los últimos años y seguirá haciéndolo cada día más, por eso es necesario desarrollar protocolos de trabajo en clínica que permitan universalizar dicha práctica para así aumentar la calidad de nuestros trabajos. Estos dispositivos necesitan ajustes y configuraciones específicas para ser poder adaptarlos a la fotografía introral y clínica, ya que no están destinados a tal fin. Una de los principales problemas de la fotografía con smartphones es que son muy sensibles a la falta de luz pero actualmente disponemos de sistemas universales de iluminación que nos permiten realizar todo tipo de fotografías y vídeos de alta calidad y de una manera sencilla con estos dispositivos. Durante la conferencia se exponen los protocolos actuales de fotografía y se demuestra la cercanía en calidad entre la fotografía tradicional con DLSR y la fotografía con smartphone.

Estética y restauradora dental

El Dr. Carlos Fernández Villares es licenciado en odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el año 2000. Realizó sus estudios de postgrado en la UCM obteniendo el titulo de Especialista Universitario en Odontología Estética en el 2002. Ha continuado su formación por todo el mundo y ha participado en multitud de congresos, cursos y conferencias. Desde 2004 es dictante a nivel nacional e internacional en el área estética, restauradora y rehabilitadora. KOL (líder de opinión) en odontología restauradora y estética. Ha impartido más de 200 cursos teóricos y prácticos en Europa y América.

Co-Director de Azero & Villares Dentistas

Miembro Honorario del grupo internacional Styleitaliano. Participado como ponentes en congresos mundiales en Europa y América tanto en habla hispana como inglesa. Profesor de diferentes programas en los PgO de la UCAM ha sido profesor del “Máster de Estética” de la UCM y actualmente profesor colaborador del título propio “Máster en Odontología Restauradora basada en Nuevas Tecnologías”. Miembro de SEPES y SOCE.


image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar